Al 15 de diciembre, se espera que el personal del Proyecto Especial Corah haya erradicado un total de 12,500 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca, informó el jefe de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (DIVOEAD) de Tingo María, coronel Jorge Linares.
En el programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN, el coronel Linares informó que hasta el momento se ha erradicado un total de 11,900 hectáreas de cultivos de coca ilegal y más de tres mil hectáreas de almácigos de coca, superándose ampliamente la meta de erradicación anual que era de 10 mil hectáreas.
El alto mando policial informó además que en estos momentos el personal del Proyecto Especial Corah, se encuentra erradicando en la zona de primavera en Santa Rosa de Mishoyo y en los próximos días, hasta el 15 de diciembre, se trasladaran a otras localidades
También informó que durante la labor de resguardo que dan al personal del Corah, los efectivos de la policía antidrogas lograron ubicar y destruir hasta el momento 260 pozas de maceración de pasta básica de cocaína.
“Con la cantidad de hectáreas erradicadas se evitó la producción de 112 toneladas de clorhidrato de cocaína”, señaló el jefe de la Policía Antidrogas de Tingo María.
Respecto a las denuncias de violación a los derechos humanos durante las labores de erradicación, señaló que estas han cesado a raíz de la operación “Eclipse 2010” donde se puso al descubierto los vínculos de los dirigentes cocaleros con el narcotráfico y el terrorismo.