Los integrantes del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah), quienes cuentan con el apoyo de los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), han erradicado 9213.70 hectáreas de plantas de coca ilegal en las regiones Ucayali, San Martín y Pasco.
La destrucción de los cultivos ilegales se realizó del 1 de febrero al 6 de mayo, de acuerdo a lo planificado en el Plan Anual de Reducción del Espacio Cocalero 2018 proyectado en la Estrategia Nacional de Lucha contras las Drogas.
Las zonas intervenidas fueron los ejes operacionales de Santa Lucía, en San Martín, el cual incluye a los distritos de Tocache, Uchiza, Nuevo Progreso, Pizana Pólvora y Shunte donde se erradicaron 3459.13 has; Ciudad Constitución, en Pasco, con 5161.82 has; mientras que en el eje operacional de Aguaytía, en la región Ucayali, se destruyeron 592.75 has en de Padre Abad y Neshuya.
Además, se acabó con la producción de 4161 m2 almácigos para evitar la resiembra de la planta en Aguaytía (290 m2), Santa Lucia (2135 m2) y Ciudad Constitución (1736 m2), se informó a INFOREGIÓN.
Durante el desarrollo de las operaciones de erradicación, los agentes policiales que apoyan las operaciones del Proyecto Especial Corah destruyeron 27 laboratorios de pasta básica de cocaína (PBC): tres en Aguaytía, uno en Nuevo Progreso y 23 en Ciudad Constitución.
Los grupos de trabajo del Proyecto Especial Corah operan con el apoyo de la Dirección Antidrogas (Dirandro) y de la Dirección de Aviación.