Casi 1,650 hectáreas de coca ilegal erradicaron, en lo que va del año, los trabajadores del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos de Coca en el Alto Huallaga (CORAH) en el departamento de San Martín.
Los operativos realizados en Uchiza, Tocache, Polvora y Cholón dejaron un balance positivo y mostraron las siguientes cifras en los tres primeros meses del año: enero, 147.62 hectáreas erradicadas; febrero, 625.47; y marzo, 627.81.
Según información a la que tuvo acceso INFOREGIÓN, en los primeros 8 días de abril, el CORAH logró erradicar más cocales en la zona de Uchiza, Tocache y Cholón.
Así, se logró erradicar 238.81 de coca en las localidades de Pucayacu, Bombonaje, San Francisco, San Juan, Pampayacu, Camote y Paraiso, en San Martín. Se determinó que de este total, 88.47 hectáreas eran áreas resembradas.
Según la misma información, el número de plantas de coca erradicadas asciende a 7 millones 220 mil 272. En cuanto a laboratorios de elaboración de drogas, a diferencia de enero, febrero y marzo, en que se destruyeron cuatro, en lo que va del mes no se ha destruido todavía ninguno.
Del total de 1,639.71 hectáreas de cultivos ilegales de coca erradicados, 922.25 hectáreas corresponden a áreas resembradas, lo que equivale al 56%.