Un total de 7912.72 hectáreas de sembríos ilegales de hoja se erradicó en lo que va del presente año. Así lo hizo el Ministerio del Interior a través de las acciones realizadas por el Proyecto de Control y Reducción del Cultivo de la Coca en el Alto Huallaga (Corah).
Esta labor se realizó en cuatro ejes operacionales situados en las regiones Ucayali, San Martín, Huánuco y Pasco. La destrucción de estos cultivos se ejecutó en 4384 parcelas. Con ello se evitó la producción potencial de 73.89 toneladas métricas de clorhidrato de cocaína.
En detalle, la erradicación se hizo en los distritos de Callería (provincia de Coronel Portillo, región Ucayali), Codo de Pozuzo, Puerto Inca y Yuyapichis (provincia de Puerto Inca, región Huánuco), Constitución (provincia de Oxapampa, región Pasco), Tocache y Pólvora (provincia de Tocache, región San Martín).
Asimismo, el personal del Proyecto Especial Corah ubicó y destruyó tres laboratorios clandestinos para la elaboración de drogas cocaínicas. Para ello se contó con el apoyo de efectivos de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú.
Dato:
- La erradicación mencionada forma parte de la estrategia emprendida por el Mininter en la lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas y las organizaciones criminales dedicadas a este delito.