Erradicadores incrementan su trabajo contra el principal insumo de la cocaína

En los últimos días, el número de hectáreas de hoja de coca ilegal –principal insumo para el narcotráfico- erradicadas en el Alto Huallaga, viene mostrando un importante incremento en relación a los meses anteriores.


 


Según los reportes de la Oficina de Comunicaciones del Proyecto Especial de Control y Reducción de los cultivos de Coca en el Alto Huallaga (CORAH), en el mes de marzo se erradicaron 222.96 hectáreas; otras 242.56 en abril; 688.68 en el mes de  mayo;  1033.34 en junio; y 1 370.78 durante el pasado julio.


 


Estas acciones fueron posibles gracias al enorme esfuerzo de los erradicadores, quienes pese a los graves riesgos que significa enfrentarse a las minas sembradas por los narcoterroristas, muestran un notorio avance en los trabajos de reducción de los espacios cocaleros para la droga.


 


El pasado martes 7, por ejemplo, el personal del CORAH erradicó  46.88 hectáreas de este principal insumo para la elaboración de pasta básica de cocaína. Y en lo que va del año, se ha registrado la destrucción de 4 240.17 hectáreas de cocales. Las labores se vienen realizando principalmente en diversos sectores del distrito de Cholón, provincia de Marañón, en el departamento de Huánuco.