De enero a la fecha, los grupos de erradicación del Proyecto Especial Corah, erradicaron 8,278 hectáreas de cultivos de coca en las regiones de Huánuco, San Martín y Ucayali, en tanto que los policías antidrogas que acompañan estos trabajos brindando seguridad, ubicaron y destruyeron un total de 90 laboratorios de producción de pasta básica de cocaína dentro o muy cerca de los cultivos ilegales.
En el desagregado de erradicación por meses se observa asimismo que en setiembre y octubre, se ha notado una ligera disminución de resultados comparandolos con los obtenidos en los meses de junio a agosto.
Así, en los 22 días de erradicación de enero, se eliminaron 147 hectáreas, en febrero 625, en marzo 627, en abril 671 y en mayo 796 hectáreas de cultivos ilegales.
Posteriormente en junio subió a 1,185, en julio a 1,288 y en agosto a 1,032 hectáreas. En el mes de setiembre se erradicó 996 hectáreas mientras que en los primeros 23 días de octubre se eliminaron 907 hectáreas de coca ilegal , ambos meses en la región Ucayali.
Según pudo conocer INFOREGION, durante este mes de octubre las acciones de erradicación se han desarrollado en el distrito de Irazola, en la provincia de Padre Abad, en las zonas conocidas como Brisas de Chanantía, Pandishal, Inca Roca, Sachavacal, Pampa Hermosa, Chanantía, Nuevo Jordán, La Colpa, Nuevo Estero, Zavalito, Diana Alta, Chio Bajo y Aguas Verdes.
90 laboratorios del narcotráfico
Mientras tanto, la policía antidrogas que brinda protección a los trabajos de erradicación que desarrolla el Corah, destruyó un total de 90 laboratorios de producción de droga de enero a la fecha, los mismos que sumados a otros 24 desactivados en operativos antidrogas de la policía nacional, suman un total de 114 laboratorios rústicos eliminados.
De los 90 laboratorios destruidos en áreas de erradicación de cultivos ilegales, la mayor cantidad se eliminaron en el mes de mayo (17), en agosto (16) en setiembre (26) y en lo que va de octubre (19).