Erradicación se acerca a las 10,500 hectáreas en lo que va del año

Según información reservada y altamente confiable a la que tuvo acceso INFOREGIÓN, personal del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos de Coca en el Alto Huallaga (CORAH) logró eliminar, en el periodo comprendido entre el 14 de enero y el martes 28 de agosto, un total de 10477,20 hectáreas de coca ilegal.

En la última semana las acciones de los erradicadores a los que protegen efectivos de las fuerzas policiales se han centrado en las zonas de Colina, Corvina, Bambú, Tamshi y Tamshi Alto, erradicándose 732,30 hectáreas de coca ilegal que terminan en las pozas de maceración del narcotráfico.

Precisamente en esta semana, cocaleros ilegales se enfrentaron al personal del CORAH y a los policías que les brindan seguridad produciéndose los hechos por todos conocidos de dos muertos y numerosos heridos.

Cabe indicar que a partir de mayo el CORAH también está eliminado cultivos ilícitos en las localidades huanuqueñas de Luyando, Rupa Rupa, Dámaso Beráun, José Crespo y Castillo, Daniel Alomía Robles, Hermilio Valdizán, entre otros.

En lo que va del año también se han ubicado y destruido 131 laboratorios clandestinos de elaboración de drogas.