El jefe de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (DIVOEAD), coronel PNP Alexis Bahamonde Chumpitaz, aseguró hoy que no se detendrá la erradicación de cultivos de coca ilegal que alimentan los laboratorios de droga del narcotráfico.
El jefe policial precisó que la policía antidrogas brinda protección a los erradicadores del proyecto especial Corah, que el pasado 14 de enero reiniciaron sus labores de eliminación de cultivos en la provincia de Padre Abad, Ucayali.
El coronel Bahamonde, con jurisdicción en Huanuco y Ucayali restó importancia a las acusaciones de dirigentes cocaleros contra la erradicación de cultivos de coca ilegal.
«Siempre dicen lo mismo cada vez que se elimina coca ilegal y se destruyen laboratorios de producción de pasta básica de cocaína. Si tienen alguna denuncia concreta que la demuestren, pero estas acusaciones que hacen siempre no van a parar de ninguna manera la erradicación” enfatizó el jefe antidrogas.
“Siempre que se ejecutan acciones de erradicación los cocaleros dicen que dañan sus parcelas legales porque, en el fondo, quieren evitar que prosiga la erradicación. Eso no va a ocurrir, vamos a cumplir la meta y se va a continuar con la erradicación” agregó.
Asimismo, indicó que en lo que va del 2012, en Huánuco, Ucayali y San Martín se han destruido 37 laboratorios clandestinos de elaboración de droga.
Según pudo conocer INFOREGION, en estos días los trabajos de eliminación de cultivos ilícitos continúan por los sectores San Antonio y Monterrey, de la jurisdicción de Huipoca.