Erradicación de hoja de coca no se detiene en Tocache

La ilegal hoja de coca, indispensable insumo para la elaboración  de la pasta básica de cocaína (PBC), viene siendo erradicada por el personal del Proyecto Especial de Control y Reducción de los Cultivos de Hoja de Coca en el Alto Huallaga (CORAH), en los caseríos del distrito de Pólvora, en la provincia de Tocache.


 


Las constantes amenazas de muerte, a través de disparos y el estallido de minas caseras colocadas por sicarios de los narcoterroristas entre las plantas de hoja de coca, no han logrado paralizar las labores.


 


Personal especializado de la Policía Antidrogas, procedentes de la Base de Santa Lucía, vienen brindando la debida seguridad a los trabajadores, desplegándose en puntos estratégicos en las espesuras de la selva del valle del Alto Huallaga.


 


Durante los días 21; 22 y 23 del presente mes, se lograron reducir 88 hectáreas más, mediante el trabajo conjunto del CORAH y la División de Aviación Policial (DIRAPOL), el Grupo K-9 de canes antidrogas, desactivadores de explosivos y los equipos de la DIANDRO.