Erradicación de cultivos ilegales supera las 10,600 hectáreas

Personal del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos de Coca en el Alto Huallaga (CORAH) logró eliminar en el periodo comprendido entre el 14 de enero y el jueves 27 de setiembre un total de 10,613.25 hectáreas de coca ilegal.

Según información reservada y altamente confiable a la que tuvo acceso INFOREGIÓN, setiembre registró una caída considerable de los niveles de eliminación de coca ilegal respecto de agosto ya que solo se erradicaron 136.05 hectáreas mientras que el mes precedente se erradicó 732.3 hectáreas.

La razón es muy sencilla: en el mes que está por culminar el personal del CORAH solo estuvo activo cinco días: el 4, 22, 23, 26 y 27 de setiembre, centrándose las acciones en las localidades de La Victoria, Pozo Rico (Rupa Rupa), Camote, Huayruro y Tamshi.

La interrupción de las acciones de control de cultivos se dio, precisamente, a partir de los hechos violentos provocados por cocaleros ilegales de El Monzón que se enfrentaron a la policía en la creencia de que sus ilícitos cultivos serían eliminados.