Un promedio de 26 hectáreas de coca ilegal por día erradicó desde el lunes 01 de octubre hasta el último jueves el personal del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos de Coca en el Alto Huallaga (CORAH) que realiza tareas de eliminación de cultivos ilícitos en varias localidades de Huánuco.
Así, en estos cuatro días de actividades, se erradicó 103,05 hectáreas de coca en las localidades de Tamshi, Huayruro y Mata Palo, lugares en los que se extrajeron más de tres millones de plantas cuyas hojas terminan generalmente en las pozas de elaboración de drogas.
Según información a la que INFOREGIÓN accedió, con estos avances, el total de la superficie erradicada desde el 14 de enero hasta el jueves 04 de octubre asciende a diez mil 10,883.92 hectáreas de coca ilegal. Desde mayo la erradicación se realiza también en Huánuco.
En todo este periodo, los policías antidrogas que acompañan al CORAH descubrieron y destruyeron 132 laboratorios clandestinos de procesamiento de hoja de coca por parte del narcotráfico.