La erradicación de cultivos de coca ilegal alcanzó, al 22 de setiembre, 7,131 hectáreas, de las cuales 756 fueron eliminadas en la provincia de Padre Abad desde que el 25 de agosto pasado se iniciaron las acciones de erradicación en la región Ucayali.
Según pudo conocer INFOREGIÓN, en esta región continuó la erradicación de cultivos ilegales y se observó que en la última semana las acciones que desarrolla el Proyecto Especial Corah se concentraron en sectores del distrito de Irazola, luego de haber estado en Huipoca y Aguaytía a inicios de mes.
De Huipoca a Irazola
Cabe recordar que a inicios de setiembre, antes de la huelga cocalera, la erradicación de cultivos ilegales se concentró en los sectores de Huipoca, San Juan Bautista y La Punta, los de mayor concentración cocalera de la región y en donde se han encontrado la mayor cantidad de laboratorios del narcotráfico.
Posterior a la huelga cocalera, la erradicación de coca ilegal se desplazó hacia la zona conocida como Golondrino, que se encuentra en el límite entre Huipoca y Aguaytía.
En esta última semana, las acciones de erradicación continuaron pero ya en el distrito de Irazola y se concentraron en las localidades de Nuevo Estero, Estero Bajo, Alto Estero y Tablilla.
De buena fuente se supo que también se comenzó a erradicar coca ilegal en la concesión forestal que tiene adjudicada el actual alcalde Luis Maguiña.
Laboratorios en campos de erradicación
Asimismo, en el marco de las tareas de erradicación, la policía antidrogas que brinda protección a los trabajadores del Corah encontró y destruyó un total de 89 laboratorios de drogas en las regiones de Huánuco, San Martín y Ucayali.
INFOREGION pudo conocer que sólo en lo que va de este mes, en Ucayali se desactivó 23 laboratorios de producción de pasta básica de cocaína.
Los comentarios están cerrados.