La erradicación de los cultivos de hoja de coca ilegal en el Alto Huallaga es un tema medular para combatir al narcotráfico y a los remanentes terroristas de Sendero Luminoso presentes en la zona, consideró hoy el congresista por Huánuco, Aníbal Huerta.
En diálogo con el noticiero La Voz del Oriente, co producido por INFOREGION, Huerta sostuvo que los campesinos cocaleros no deberían estar desmoralizados ante el inicio de la erradicación de la coca ilegal en la mencionada zona “porque ese insumo sirve para elaborar la droga que tanto daño les hace a los jóvenes de nuestro país”.
En ese sentido apoyó la intervención de la Policía Nacional en esta zona ante el incremento de estos ilegales sembríos y una mayor presencia de laboratorios de elaboración de droga.
Huerte llamó la atención al alto índice de corrupción que genera el negocio de la droga . “Todo este tema no es nada fácil porque la droga genera mucho dinero y ese dinero sirve para corromper y permite que el narcotráfico siga penetrando en nuestra sociedad”, alertó.