Desde el 22 de enero hasta la fecha, el Proyecto Especial Corah erradicó 1,952 hectáreas de coca ilegal en el ámbito de Pizana – Pólvora, en la provincia de Tocache, San Martín, donde se ejecuta actualmente el Plan General 2011.
Ls grupos operativos del CORAH, con el resguardo de la Policía Antidrogas erradicaron los cultivos de coca ilegal que se habían instalado en un total de 1,992 parcelas, que en su mayoría eran áreas erradicadas anteriormente y resembradas con plantaciones ilegales.
Informes a los que tuvo acceso INFOREGIÓN, precisan que los sectores con mayor resiembra de coca ilegal son Villa Palma, Cañuto, Nuevo Casma, Nuevo Horizonte, Bambamarca, Tananta, Balsa Probana, Sin Sin, Naranjal, Filadelfia, Mariátegui Bajo Limón, Tiesto, Bello Horizonte, Palo Blanco, Santo Domingo, Chán Chán, Pucayacu, Almendro, Tocache Viejo, Manantial, San Pedro de Culebra. Camote, Paraíso, Bombonaje, Canutillo, La Colpa, Pucará y Huacamayo.
Cabe destacar que la resiembra de coca fue prohibida por el DL 22095, Ley de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas; sin embargo, en los sectores arriba mencionados se ha obervado una sistemática práctica, mayormente en parcelas donde se instalan también cultivos lícitos como palma aceitera, cacao y pan llevar.
Durante el mes de enero pasado, los grupos operativos del CORAH erradicaron 147 hectáreas, mientras que el mes de febrero las hectáreas reducidas fueron 625. En marzo se erradicó la misma cifra, en tanto que durante el presente mes se ha avanzado con la eliminación de 552 hectáreas.
Hasta ayer, los grupos de erradicación habían eliminado también 3,638 metros cuadrados de almácigos de coca ilegal, que equivalen a 243 hectáreas de plantaciones definitivas de coca.
Los comentarios están cerrados.