La erradicación de hoja de coca ilegal sigue avanzando a grandes pasos y hasta ayer, los trabajadores del del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos de Coca en el Alto Huallaga (Corah) destruyeron 13,750.78 hectáreas de estos cultivos solo en la región Huánuco.
En el mes de julio, los «corehanos» erradicaron 2,647.63 has, la más grande en lo que va del año.
Asimismo, en en primer día de agosto los trabajadores del Corah trabajaron en los sectores de Alto Huacamayo, Ricardo Palma, Shapajilla, Camantarma y Poponas, ubicados en los distritos huanuqueños de Luyando y Yuyapichis, en las provincias de Leoncio Prado y Puerto Inca, respectivamente.
Asimismo, los policías de la Dirandro que resguardan las operaciones de erradicación destruyeron 139 laboratorios de elaboración de cocaína.
Cabe destacar que hace algunos días la presidenta ejecutiva de Devida, Carmen Masías, indicó que confía en que se superará ampliamente la meta de erradicación planificada en la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas que para este año se ha propuesto la erradicación de 22 mil hectáreas de coca ilegal.