Un total de 11,186 hectáreas de coca ilegal han sido ya erradicadas en el marco de las labores de reducción del espacio cocalero que realiza el personal del Proyecto Especial CORAH en las regiones de Huánuco y Ucayali.
Fuentes a las que tuvo acceso INFOREGION, precisaron que hasta el 14 de Octubre, se eliminaron 5,425 hectáreas de coca ilegal en Huánuco, lo que representa un 48 por ciento del total, otras 3,623 hectáreas en el eje Ucayali-Pucallpa, el 32% y 2,137 hectáreas erradicadas en el eje Ucayali-Aguaytía, que representa un 19% del total.
Las acciones de erradicación incluyeron asimismo la eliminación de 43,962 almácigos que iban a ser plantados en otras 2,930 hectáreas.
Hasta esa fecha asimismo, la policía antidrogas que acompaña y brinda protección a las labores de erradicación, encontró y destruyó 251 laboratorios de droga instalados en o muy cerca de los campos de erradicación, de los cuales 96 se desactivaron en el eje operacional Huánuco, 86 en el eje Ucayali-Pucallpa y 69 en el eje Ucayali-Aguaytía.
En este mes de Octubre se impulsó el trabajo de erradicación en los Ejes Ucayali-Aguaytía y Ucayali-Pucallpa, en los sectores de Nuevo Amanecer, Micaela bastidas, Primero de Mayo, Río Blanco, , Río Negro, Jorge Basadre y Santa Anita, así como en Abujao, Santa Luz, Yunchilla, y Santa Rosa de Guinea.
Los comentarios están cerrados.