La erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca no se detendrá, aseguró el Comisionado para la Paz y el Desarrollo del Alto Huallaga, Víctor Ramírez Rosales, quien consideró que los cocaleros deben dejar de solicitar que el Estado detenga las acciones que lleva adelante contra el narcotráfico.
Rosales les pidió que en cambio se dediquen a recomponer su plataforma de pedidos y demandas ajustándolos dentro de los límites establecidos por la ley.
En ese sentido, precisó que así los dirigentes del gremio de productores de hoja de coca se logren reunir con el presidente Alan García, la erradicación de cocales ilegales no se detendrá, porque obedece a una política de Estado que se da en salvaguarda de la salud y la vida de la población nacional y mundial.
«No deben (los cocaleros) caer en demagogia y mentiras. No debemos engañarnos entre nosotros mismos y, por el contrario, deben hacer una reingeniería en sus requerimientos para que el Ejecutivo los pueda escuchar, siempre dentro de los cánones de la ley”, expresó.
Finalmente, y sobre la amenaza de una nueva paralización cocalera en la zona, Ramírez Rosales dijo que las fuerzas del orden y las instituciones que resguardan el orden interno garantizarán la seguridad y tranquilidad de la población.