Los trabajos de erradicación de cultivos ilegales de coca que ha venido realizando el Proyecto Especial Corah durante el año, alcanzó la cifra de 7 mil 448 hectáreas.
Simultáneamente, las labores de ubicación y destrucción de laboratorios de fabricación de cocaína en las zonas de erradicación suman ya 61 instalaciones destruidas, correspondiendo 46 de ellas a las encontradas en Aguaytía, provincia de Padre Abad, en la región Ucayali.
En la zona de Aguaytía, donde las acciones de erradicación se iniciaron el 25 de agosto, se han erradicado a la fecha 1,397 hectáreas, y ubicados muy cerca, se destruyeron 46 laboratorios de producción de pasta básica de cocaína.
La más reciente intervención se produjo el fin de semana en el sector Brisas de Chanantía, distrito de Irazola, provincia de Padre Abad, donde se destruyeron tres nuevos laboratorios de grandes dimensiones en pleno proceso de producción.
En ellos se había extraído ya diez toneladas de hoja de coca y los tres se encontraban en pleno proceso de extracción de aproximadamente diez toneladas más.
Junto a ambas instalaciones, que fueron destruidas inmediatamente por disposición del fiscal Alfredo Palacios Montesinos, la policía halló diversos insumos y materiales empleados en la ilegal labor.