Erradicación de coca ilegal bordea las seis mil hectáreas

La erradicación de los cultivos de coca ilegal realizada por los trabajadores del Proyecto Especial de Reducción y Control de Cultivos en el Alto Huallaga (Corah) alcanzó hasta ayer las 5,895.24 hectáreas en la región Huánuco.

Las operaciones de los «corehanos» se centraron en los sectores de Mushcapata Alto, José Carlos Mariátegui, La Colorada, José Olaya, Huagay Baja, San Miguel de Tulumayo, Sanja Seca, Villa Rica, Consolado, Puente Piedra, Sol Naciente, Pista Loli, Los Ángeles, Alto Cuchara, Tamshi, Belén y Los Cedros, ubicados en los distritos de Monzón, Daniel Alomía Robles, Mariano Dámaso Beraún y Rupa Rupa,  en las provincias de Huamalíes y Leoncio Prado respectivamente.

Un nuevo laboratorio de elaboración de drogas también fue destruido en la última semana por los policías antidrogas que acompañan la erradicación elevando la cifra a 18.

Cabe destacar que según la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas 2012-2016, elaborada por Devida, este año se deben erradicar 22 mil hectáreas de coca ilegal en los diversos valles cocaleros del país.