Mala noticia. El ingeniero Luis Faria informó que los más de 80 equipos médicos de alta tecnología, que iban a ser donados por la Universidad Mc Gill de Montreal, en Canadá, para el Hospital de Tingo María, fueron distribuidos a otros países por no contar con el dinero para trasladarlo al Perú.
“Debido al desinterés por parte las autoridades locales y regionales para lograr el traslado desde Canadá, los más de 80 equipos médicos de alta tecnología ya no serán entregados al Hospital de Tingo María, que carece de todo tipo de equipamiento”, informó el profesional.
Faria afirmó que las autoridades no cumplieron en conseguir los 3 mil dólares que costaba el transporte a Perú, dejando pasar una gran oportunidad de equipar mejor el hospital y brindar una atención de calidad a los pacientes de la zona, evidenciando su falta de compromiso con la vida de la comunidad.
Entre los equipos que se logró reunir en Canadá, se encontraban 18 monitores cardiacos modulares HP y Phillips, 15 aparatos de anestesia 2B y 2C Narkomed Draeger, 20 electrocardiógrafos móviles HP XLi, 2 sistemas de medida ECG con computadoras, 10 incubadoras con capacidad de oxígeno y humedad, 2 sistemas de video endoscopía y otros.
Los comentarios están cerrados.