Un equipo especial de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Lima se trasladará en el más breve plazo a Huancavelica para efectuar la búsqueda del suboficial de la Policía, Rommel Martínez Navarro, desaparecido el 12 de abril último en esa ciudad, por disposición del ministro del Interior, Wilver Calle Girón.
El grupo de agentes de la Dirincri “viajará entre hoy y mañana a Huancavelica y no regresará hasta dar con su paradero”, dijo el ministro a Rosa Inca Ramos, esposa del suboficial Martínez, así como a los padres del efectivo policial, doña Julia Navarro Sánchez y don Carlos Martínez Gutiérrez; quienes estuvieron acompañados del abogado de la familia, José Toledo Gutiérrez.
Calle Girón recibió a los familiares en su despacho y les manifestó que si bien el caso lo viene investigando el Ministerio Público, el sector Interior “dará todas las facilidades a la Fiscalía y no vamos a encubrir absolutamente nada. Eso ténganlo por seguro”, enfatizó.
Asimismo, dispuso que inmediatamente la esposa continúe recibiendo el sueldo del efectivo, desde la fecha en que desapareció. Las direcciones policiales correspondientes elaborarán los informes que consignen que el efectivo sigue en actividad, hasta que concluyan las investigaciones.
Asimismo el Hospital de la Policía brindará apoyo médico y psicológico a los familiares y sobre todo a la pequeña hija del policía.
Por su parte, el director general de la Policía Nacional, general PNP Raúl Salazar, aseguró que la Dirincri se pondrá en contacto con el abogado de la familia a fin de iniciar las coordinaciones para obtener información valiosa tendiente a la ubicación del suboficial.
“Nosotros vamos a encontrar a nuestro efectivo policial. La Fiscalía investiga los hechos pero nosotros lo vamos a encontrar”, reiteró Salazar, y agregó que la Inspectoría General de la Policía Nacional mientras tanto, también está actuando a fin de encontrar responsabilidades.