El Deportivo Municipal de Kimbiri, representante futbolístico del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) en la Copa Perú, derrotó por dos goles a uno a su similar Villa Fuerte, de la provincia de Huanta, Ayacucho.
El partido, que se jugó en el Estadio Municipal de Kimbiri, tuvo sus momentos de tensión. Por ejemplo, un penal un penal a favor de los locales fue ejecutado por Andy Barrueto quien disparó un potente disparo al travesaño remeciendo el pórtico de Cristian Zegarra dejando de lado el anhelado gol.
Además, el árbitro mostró la tarjeta roja a Max Ccorahua, jugador del Kimbiri, dejando a los locales con 10 hombres en la cancha. Así acabó el primer tiempo con la cancha dispareja pero con el marcador igualado.
En el segundo tiempo, el Villa Fuerte hizo la apertura del marcador gracias a Emerson Lara. Sin embargo, en el minuto 68, Edward Pacheco logra la igualdad para el Deportivo Municipal de Kimbiri pero sería Abed Lozano el responsable de liquidar el partido a favor de los del Vraem faltando dos minutos para el final.
El encuentro correspondió a la cuarta fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú y con esta victoria el Deportivo Municipal de Kimbiri suma 10 puntos ubicándose en la quinta ubicación.
Su próximo encuentro será el 11 de octubre contra el Unión Deportivo Ascensión (UDA) de Huancavelica que jugará de local.