Equiparán a la Policía Nacional para enfrentar delincuencia, narcotráfico y terrorismo

El nuevo ministro del Interior, Oscar Valdés Dancuart, informó que su cartera equipará a la Policía Nacional del Perú (PNP) con todo lo necesario para incrementar la seguridad y garantizar la protección de la población. El titular indicó que EL objetivo es mantener el orden público y luchar de manera eficiente contra el narcotráfico y el terrorismo.

“La PNP contará con todos los equipos que hagan falta oportunamente. Vamos a poner en marcha una política de puertas abiertas en todas las comisarías y darle un servicio al cliente, que es la población. Dejaremos de lado las actitudes que muchas veces nos llevan a no tener a los ciudadanos de nuestro lado”, expresó.

Durante la ceremonia de bienvenida que le organizaron los trabajadores del ministerio, en la sede de San Isidro, Valdés Dancuart expresó que asumirá la labor con responsabilidad. “Vengo para aportar mi experiencia en el campo empresarial y mi experiencia como soldado del Perú y como un ciudadano más que quiere servir al país”, manifestó.

Sin cacería de brujas

El flamante ministro subrayó que no asume el sector Interior para hacer una “cacería de brujas” o retirar gente, sino a trabajar por la patria y por el ministerio. Aseguró que se respetarán todos los derechos de los trabajadores pero también se les exigirá que den todo de sí, con responsabilidad y, principalmente, con puntualidad.

En otro momento, agradeció al congresista José Urquizo y a su equipo de trabajo por la labor de transferencia del cargo que le permitirá orientar sus acciones. Destacó que dentro de las políticas de puertas abiertas se practicará como norma de conducta la transparencia, la honradez y los valores, como formación y actuación de todos los funcionarios del sector.

En la ceremonia de bienvenida participaron el director general de la Policía Nacional del Perú, Raúl Becerra Velarde; oficiales generales, personal civil, funcionarios y trabajadores de las distintas direcciones.