Equipan centros de estimulación temprana y nutrición en 19 comunidades de Kimbiri

Con la finalidad de promover el desarrollo integral de los niños menores de cinco años, se realizó el equipamiento de los centros de estimulación temprana y nutrición de 19 comunidades del distrito cusqueño de Kimbiri, en el valle de los ríos Apurimac y Ene, VRAE.

Los 200 mobiliarios que lograron adquirirse servirán para implementar  las cuatro áreas con las que cuenta el proyecto: dormitorios (camas plegables y estantes de madera), recreación (banquitos,  estantes de juguetes, repisas y espejos), aseo (pedestales, repisas y percheros), y nutrición  (mesas y sillas multifuncionales).

Madres que salen a trabajar tendrán ahora un lugar seguro para dejar a sus pequeños
Madres que salen a trabajar tendrán ahora un lugar seguro para dejar a sus pequeños

Además del sistema de equipamiento, también se capacitará a los padres de familia en estimulación temprana, salud, educación higiene y nutrición a fin de brindarles a los niños que forman parte del proyecto un desarrollo integral.

“Ante las condiciones de pobreza que se presentan en el VRAE, muchas madres se ven en la obligación de trabajar para ayudar a sus esposos con los gastos en casa, pero la gran mayoría no tiene con quién dejar a sus hijos. Ante este problema es que nace el proyecto”, señaló Edith Palomino, responsable de los centros de estimulación temprana y nutrición de la municipalidad de Kimbiri.

La funcionaria señaló que el proyecto actualmente tiene un convenio con el Programa Nacional de Wawasis, cuyos miembros capacitan constantemente a quienes se encargan de brindar el cuidado a los niños de 19 comunidades de Kimbiri.

Por su parte, el alcalde de Kimbiri, Guillermo Torres Palomino, se comprometió  que durante el 2010 se le dará un mayor impulso a los proyectos que estén orientados al desarrollo humano, sobre todo en el trabajo con los niños y las mujeres.

Los comentarios están cerrados.