Envían más patrulleros y policías a la zona del desastre

A fin de incrementar el patrullaje y la seguridad en las zonas afectadas por el terremoto, el ministro del Interior Luis Alva Castro anunció el envío de 200 patrulleros de la Policía Nacional a las provincias afectadas.


Alva Castro detalló que el sábado partieron 30 vehículos policiales y dos mil policías que se suman a los 15 patrulleros que ya se encuentran en Pisco desde el viernes último, y aseguró que el Gobierno pondrá énfasis en el resguardo de la seguridad ciudadana. El ministro indicó que los quince primeros patrulleros enviados eran de Lima, de donde también se enviaron motocicletas y otras unidades móviles para el patrullaje de la zona y la seguridad de la población.


Atractivos turísticos y ecológicos dañados irreparablemente por el terremoto como La Catedral, tradicional «monumento de piedra» en Paracas; El Fraile, El Mirador de Lobos y el Museo de la ciudad de Pisco, resultaron dañados en forma irreparable tras el terremoto del pasado miércoles.


El representante de la Intendencia de Áreas Naturales Protegidas del Inrena, Luis Alfaro, recomendó que por el momento, el público se abstenga de visitar la Reserva de Paracas hasta adoptar las medidas de seguridad respectivas y aseguró que pese a los daños, la Reserva mantiene su belleza ecológica. Se informó asimismo que las famosas líneas de Nazca no sufrieron daño alguno y se desarrollan con normalidad los sobrevuelos comerciales diarios.