Elvis Nolasco Calzada, ex planillero de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), de Leoncio Prado, fue recluido en el penal de Potracancha en Huánuco, por ser responsable del desfalco de más de 70 mil nuevos soles de la institución estatal.
Voceros de la UGEL señalaron que con el estricto seguimiento que se realiza al proceso judicial, a cargo de la oficina de asesoría jurídica y de la dirección de esta institución, se ve plasmado el propósito de hacer respetar el principio de autoridad y de luchar contra la corrupción en la administración del sector Educación en Leoncio Prado.
Anunciaron también que seguirán exigiendo al Poder Judicial, la celeridad que el caso amerita a fin de obtener la reparación del perjuicio económico causado a esta unidad educativa.
Igualmente, dijeron rechazar todo intento que busque menoscabar la imagen implementada en base a orden y disciplina en la actual gestión.
Pero, aún no se conoce el estado del proceso sobre el primer desfalco ocurrido en esta institución, que superó los 125 mil nuevos soles, bajo la misma modalidad , pese a que ya se ha identificado a los presuntos responsables.
Los comentarios están cerrados.