El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), envió 290 congeladoras alimentadas por energía solar a las regiones Loreto y Amazonas. De esta forma, se busca continuar con la estrategia y asegurar la cadena de frío para las vacunas contra la Covid-19 en la Amazonía peruana.
Según el Cenares, 150 congeladores fueron enviados ayer a la región Loreto, para que sean distribuidos en los establecimientos de salud más alejados. Mientras que los 140 restantes salieron hoy rumbo a la región Amazonas. La prioridad del Minsa es equipar a los centros poblados o comunidades nativas alejados de las ciudades que no cuentan con servicio de energía eléctrica o lo reciben por algunas horas.
La distribución continuará durante las próximas semanas hasta lograr la entrega de todos los equipos que han sido destinados a las 25 regiones del Perú. Cabe señalar que estos dos lotes enviados forman parte de una compra de 1100 modernas congeladoras solares efectuadas por el Minsa a través de Unicef.
Fuente: Andina