Más de 30 familias se beneficiaron con el sistema de riego presurizado entregado el pasado 2 de mayo domingo por el municipio provincial de Huanta y el Programa de Reparaciones Colectivas en el anexo Corpacancha, de la comunidad de Razuhuillca, en Ayacucho.
En la ceremonia participaron el alcalde de Huanta, Edwin Bustios Saavedra; el coordinador regional del CMAN, Roberto Rojas; el presidente del comité de Gestión, Juan Huamán; el coordinador del Programa de Reparaciones del municipio, Carlos Gómez; y la población beneficiada.
Durante su intervención, Carlos Gómez informó que esta obra fue ejecutada con un presupuesto de S/. 279 mil 200 y consiste en un reservorio de agua y varios dispersores que se ubican en la parte alta y baja de la comunidad que servirán para el riego de los cultivos.
A su turno, el alcalde Bustios subrayó que por muchos años estas familias has sido postergada en su desarrollo y ahora, gracias al Programa de Reparaciones Colectivas y a los gobiernos locales, se entregan estos proyectos que mejoran las condiciones de vida de los pobladores de las zonas altoandinas.
Del mismo modo, recalcó que se están ejecutando más de 35 proyectos colectivos. Al final de la ceremonia, las autoridades realizaron la entrega del sistema de riego presurizado y demostraron su uso.
Los comentarios están cerrados.