Entregaron mil frazadas de fibra reciclada para familias víctimas de heladas

Este medio día, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar – Vidal, lideró la ceremonia de la entrega de mil frazadas, fabricadas con fibra reciclada, a las familias afectadas por las bajas temperaturas en las regiones de Arequipa, Puno, Pasco y Abancay.

El donativo pudo ser posible gracias a la campaña Reciclar para Abrigar, organizada por el Ministerio del Ambiente (Minam). 750 frazadas fueron entregadas a Cáritas del Perú que las entregará a los damnificados de Arequipa, Puno y Apurímac, mientras que 250 serán entregadas directamente a Pasco, a través de la Municipalidad de Chacayán.

“Aquí están presentes todos los actores que hacen posible que esta campaña. No solo hablo del cambio de hábitos de los ciudadanos, a través del reciclaje, sino además la solidaridad con las poblaciones vulnerables durante las heladas”, comentó Pulgar – Vidal, quien felicitó a las autoridades del Senamhi por su presencia y sus aportes científicos para determinar el inicio de las heladas.

EN la ceremonia también estuvieron presentes los representantes de LAN Perú, aerolínea que se ha ofrecido a transportar las frazadas a Puno y Arequipa; y de Recíclame y United Way, que han participado activamente en la campaña, con la activación de 15 puntos de acopio de botellas PET en las sedes de Plaza Vea y de Vivanda, las cuales recolectaron envases para la campaña. Por su parte, las 24 empresas organizadas por United Way donaron frazadas a las comunidades de Apurímac, así como a otras comunidades de Lima y Puno.