175 personas consideradas víctimas del conflicto armado interno que vivió el país entre los años 1980 y 2000, recibieron los certificados que los reconocen como tales y los clasifica como beneficiarios de las reparaciones individuales económicas de Huánuco.
La entrega de los documentos se realizó en el auditorio de la Asociación Paz y Esperanza, a través del Consejo Nacional de Reparaciones.
Tal como lo anunciara oficialmente el secretario ejecutivo de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel, CMAN, que vela por el cumplimiento de las recomendaciones de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, Jesús Aliaga Baldeón, el Ejecutivo iniciará el próximo año la entrega de indemnizaciones individuales para las víctimas del terrorismo, atendiendo en primer lugar a las viudas adulto mayores.
La información fue ratificada hace unos días por el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén. Cabe recordar que para acceder a las reparaciones es necesario contar con la acreditación de víctima que entrega el Consejo de Reparaciones.
Del mismo modo, cabe recordar que ya se ha entregado la primera lista de beneficiarios de las reparaciones económicas individuales que, a nivel nacional, incluye a 30 mil 65 personas calificadas bajo las afectaciones de fallecido y desaparecido, así como a aquellos que sufrieron lesiones graves y quienes sufrieron violación sexual.
Particularmente, en Huánuco, el Consejo ha entregado ya 295 certificados de acreditación a víctimas y tiene proyectado, hasta diciembre de este año, registrar en el Registro Único de Víctimas, RUV, a 75 mil víctimas a nivel nacional.
Los comentarios están cerrados.