Unos 300 campesinos de Tocache, en la región San Martín, recibieron 150 mil alevinos de paco y gamitana, especies piscícolas donadas por el Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana, IIAP, que les permitirán apostar por una mejor calidad de vida enmarcados en la economía lícita.
El acto se llevó a cabo con la participación del alcalde de Tocache, David Bazán y de los agricultores beneficiados. Al momento de la entrega, el biólogo Carlos Alvarez, representante del IIAP, resaltó la importancia de asumir el compromiso de masificar la crianza de estos peces.
Dijo que el río Huallaga se está quedando sin peces debido a la alta depredación de la gente que se sirve de él y a la contaminación de sus aguas por el narcotráfico.
«La piscicultura o acuicultura es la actividad que permitirá asegurar una fuente muy importante de proteínas para el consumo de la población y ello tendrá como consecuencia mejorar la salud, la calidad de vida y también la economía de las familias del campo, señaló el especialista.
Por su parte, el alcalde de Tocache destacó la entrega de los alevinos y coincidió en que las instituciones deben buscar continuamente efectuar esfuerzos para mejorar la vida de la población.
Los comentarios están cerrados.