El jefe de la Dirección Regional de Agricultura de San Martín (DRASAM), Arturo Maldonado Reátegui, informó que la Dirección de Titulación de Tierras y Catastro Rural (DTRTCR), órgano de línea de la Drasam, entregará cien títulos de propiedad a las familias del distrito de San Martín de Alao durante la III Feria de Servicios Agrarios en el Centro Poblado Sinami.
“Con esto se estaría haciendo realidad un viejo anhelo”, señaló Maldonado, ya que en adelante podrán hacer valer sus derechos, acogerse a los beneficios del Estado y acceder a préstamos hipotecarios para la construcción o ampliación de sus viviendas.
Maldonado Reátegui agregó que con la entrega de los títulos de propiedad mejorará la calidad de vida de la población ya que la formalización generará múltiples efectos colaterales que van desde el acceso a créditos financieros hasta la elevación del costo de sus predios que se convierten en la reserva económica familiar.
Subrayó que la política de gestión del presidente regional, César Villanueva Arévalo, es que cada vez más familias obtengan su ansiada titulación. ”Esta es una trascendental decisión que repercute en la formalización de la propiedad predial, el impacto social y beneficios que trae un bien totalmente saneado e inscrito en los Registros Públicos”, señaló destacando que contar con un documento oficial garantiza la posesión de un bien reconocido por el Estado.