El Gobierno decidió entregar las reparaciones económicas correspondientes a las víctimas de la violencia interna a los mayores de 70 años de edad, destacó la coordinadora del Consejo de Reparaciones de la región Huánuco, Lupe Ayllón Ruíz, quien comentó que la disposición de Ejecutivo se produce luego de que un grupo de familiares de quienes sufrieron directamente los efectos del terror en el Perú marchara hacia el Congreso de la República.
La abogada dijo a INFOREGIÓN que la medida se puede estar tomando debido a que muchas víctimas fallecen sin recibir la indemnización que les corresponde recibir por parte del Estado.
Debido a ello, recordó que está abierta la convocatoria para que todos los representantes de las víctimas mayores de 70 años que ya fueron reconocidas y cuentan con código de Registro Único de Víctimas se acerquen el miércoles 21 de julio a su oficina, ubicada en la municipalidad de Leoncio Prado.
Detalló que la convocatoria corresponde a los registros de víctimas de Rupa Rupa, Luyando, Hermilio Valdizán y Daniel Alomía Robles.
Agregó que en el caso del distrito Mariano Dámaso Beraún, la convocatoria será en Las Palmas el 6 de agosto; y para las víctimas de José Crespo y Castillo, aún no hay fecha fijada, pero se realizará en Aucayacu.
Finalmente, Ayllón Ruiz, anunció que en el caso del Monzón se ha propuesto que la convocatoria sea el 13 de agosto en la capital de distrito.