Autoridades del Hospital de Tingo María, efectuaron el lanzamiento de la campaña “Vuelve a sonreír”, respaldada por la disposición gubernamental que busca proveer a personas de escasos recursos sobre todo mayores de 65 años, de una prótesis dental que les permita mejorar sus condiciones y calidad de vida.
Esta primera campaña tiene por objetivo atender a más de 80 personas que reúnan los requisitos, basada en las labores de identificación y recojo de información que ya se ha dispuesto.
Se indicó también que las prótesis serán entregadas de manera gratuita. Se incluye, además, acciones previas de análisis, tratamiento, preparación de las prótesis, colocación y seguimiento.
La campaña se enmarca dentro de los ofrecimientos efectuados por el actual gobierno respecto de la atención a las personas adultas mayores con desfavorables condiciones económicas.
Una campaña similar, aún antes de la intervención directa del gobierno, fue realizada por la Red de Salud Leoncio Prado, a través de una iniciativa que generó el apoyo de diversas entidades, habiéndose cumplido con la entrega de más de un centenar de prótesis en zonas rurales de la provincia Leoncio Prado.