El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) implementa campaña para entregar duplicados del Documento Nacional de Identidad (DNI) a quienes han quedado indocumentados como consecuencia de las inundaciones y los huaicos provocados por las intensas lluvias de la semana pasada.
La iniciativa se inició el 27 de enero en dos de las zonas más afectadas: la urbanización Llaxta (distrito de Los Aquijes),con casi 200 familias damnificadas por el huaico, y la urbanización San Idelfonso (distrito de Parcona), donde se estima que ascienden a 300 las familias de escasos recursos económicos perjudicadas por la inundación.
Hoy, los registradores del Reniec están atendiendo en Chanchajalla y mañana lo harán en San José de Los Molinos. La campaña se extenderá a otros distritos, dependiendo de las posibilidades de llegar a ellos, y beneficiará tanto a mayores como a menores de edad, informó el Reniec.
Pocos días después de efectuar los trámites, el Reniec entregará los DNI a cada una de las personas afectadas para que puedan volver a estar documentadas y así lleven a cabo gestiones y accedan a servicios públicos.