Un total de 353 personas afectadas durante el proceso de violencia política en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, recibirán el próximo 4 de julio, los certificados de acreditación en el Registro Único de Victimas, que les permitirá acceder a las reparaciones individuales.
Esta entrega se realizará en el marco de la Ley 28592 que instituye el Plan Integral de Reparaciones y que sirve para que el Estado reconozca el derecho fundamental de las víctimas y beneficiarios a obtener alguna modalidad de reparación por parte del Estado.
Los beneficiarios individuales se encuentran registrados en el Libro Uno, como víctimas directas, indirectas y familiares de fallecidos y desaparecidos recibirán sus certificados independientemente de quienes hayan sido los autores, sean agentes del Estado u organizaciones subversivas.
La ceremonia de entrega se realizará en un acto público a desarrollarse el próximo cuatro de julio a las once de la mañana en el Auditorio de la Municipalidad Distrital de Pichari, para lo cual los beneficiarios tendrán que presentar copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) y en caso de ser apoderado deberán presentar una carta poder.