Entregarán casi 700 mil soles para tratamiento de farmacodependientes en Ayacucho

Ante el aumento del consumo de drogas en la Región Ayacucho, la Cooperación Técnica Belga entregó, a través de Devida,  un monto de 674,500 nuevos soles destinados a programas de prevención y tratamiento del consumo de drogas.

Se informó que la entrega oficial de dicho aporte, se realizará en el contexto del “Acuerdo de Cooperación Interinstitucional: Programa Regional de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas en Ayacucho”, que se presentará mañana en Huamanga.

Según anunció el Presidente Ejecutivo de Devida, Rómulo Pizarro, se  destinarán 437,470 nuevos soles al Gobierno Regional de Ayacucho, para impulsar los programas de prevención del consumo de drogas en los colegios.

De esta entrega, 238,570 nuevos soles se destinarán a la ampliación de la cobertura de atención a las personas con problemas de alcohol y otras drogas.

Otros 237 mil soles serán repartidos entre las municipalidades provinciales de Huamanga, Huanta, La Mar y Carmen Alto.

Se informó que se busca asimismo, el desarrollo de 140 talleres de prevención, con escolares en riesgo y la adquisición de bienes y materiales deportivos, recreativos, lúdicos, entre otros.

Se espera habilitar, en coordinación con las autoridades locales y regionales, seis módulos de atención en los centros de salud de Belén, Santa Elena y Vilcashuamán, así como en los hospitales de apoyo de San Miguel, Huanta y el Hospital Regional de Ayacucho, anunció el presidente de Devida.