Un total de 1,543 bicicletas se distribuirán este año a favor de colegios rurales ubicados en Ayacucho, como parte del programa Rutas Solidarias que ejecuta el Ministerio de Educación (Minedu) a favor de los estudiantes que tienen que caminar diariamente varias horas para llegar a sus colegios.
El Minedu detalló que la inversión prevista para Ayacucho este año equivale un millón 53,697 nuevos soles, lo que incluye bicicletas, indumentarias para ciclistas, capacitación en el manejo y mantenimiento.
En una primera etapa se beneficiarán los colegios de las provincias ayacuchanas de Huanta, Parinacochas, Sucre, Víctor Fajardo, Huamanga, Cangallo, Vilcashuamán y Huancasancos.
El reparto de bicicletas en la región fue iniciado la semana pasada por la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte (Dipecud) del Minedu con la primera entrega de 383 bicicletas.
Al respecto, la directora de la Dipecud, María del Pilar Appiani, indicó que este programa busca mejorar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes, ahorrándoles tiempo en el transporte a su colegio.
«En lugar de caminar una, dos o hasta tres horas para llegar a su colegio, ahorrarán tiempo al transportarse en bicicletas y así llegarán menos cansados y con más ganas de estudiar”, comentó.
El Programa Rutas Solidarias: Bicicletas rurales para llegar a la escuela, permite garantizar la asistencia y permanencia de los estudiantes en los colegios desde el quinto grado de primaria hasta el quinto año de secundaria, con lo cual se les brinda alternativas para superar sus condiciones de exclusión y pobreza.
Los comentarios están cerrados.