El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó 33 toneladas de alimentos a 36 comunidades pertenecientes a pueblos indígenas u originarios, ubicados en las regiones Madre de Dios y Cusco. Serán 5500 beneficiados en situación de vulnerabilidad identificadas por el Ministerio de Cultura.
En Madre de Dios, se entregarán 33 990 kilos de alimentos no perecibles a las comunidades ubicadas en las provincias de Manu, Tahuamanu y Tambopata, como Sonene, Palma Real, San Jacinto, Tres Islas, Infierno, Bélgica, Puerto Luz, Boca del Inambari, San José de Karene, Barranco Chico, Arazaire, Kotsimba, Kashap Entsa, El Pilar, entre otras.
Qali Warma precisó que tanto el personal de ese programa social, como del proveedor, pasaron las pruebas de descarte de COVID-19, en los establecimientos de salud correspondientes, antes de efectuar la distribución de los alimentos. Asimismo, la entrega se rigió por el protocolo sanitario para la entrega de bienes o alimentos en pueblos indígenas u originarios establecido por el sector Salud.
Atención en Cusco
De igual forma, el programa Qali Warma distribuirá alimentos a las comunidades de Santa Rosa de Huacaría y Q’ero en Cusco, con 115 y 48 usuarios, respectivamente. La entrega se realizará este fin de semana, el sábado 6 y domingo 7.
Fuente: La República