Para la próxima semana se tiene programado entregar las acreditaciones respectivas a decenas de personas afectadas por la violencia que generó el terrorismo en las décadas del ochenta y noventa, según informó la coordinadora regional del Registro Único de Víctimas, RUV, Lupe Ayllón Ruiz.
Precisó que la entrega de las acreditaciones se hará en un acto público que se realizará el jueves 10 de diciembre, fecha en que se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos, en diferentes caseríos de la provincia. “Aunque también antes se realizará de manera descentralizada un acto similar en la ciudad de Aucayacu”, agregó.
Ayllón lamentó que el recorte presupuestal sufrido por el Registro Único de Víctimas haya retrasado las labores de registro, sobre todo por cierto desgano en algunas municipalidades con las cuales se firmaron convenios.
Sin embargo, aseguró que el trabajo no se ha paralizado y ha tenido un apoyo importante en el Programa de Voluntariado, a través del cual han logrado la participación de cerca de cuarenta jóvenes universitarios.
En otro momento, no dudó en expresar su preocupación por el futuro de la oficina de coordinación regional, que luego de mucho esfuerzo se ha ubicado en Tingo María por ser la zona en donde se han presentado los mayores índices de violencia política.
Los comentarios están cerrados.