MADRE DE DIOS. Unas 48 toneladas de alimentos inocuos y nutritivos entregará el programa Qali Warma a las municipalidades distritales de Inambari y Madre de Dios, así como a la Municipalidad Provincial de Tambopata, con el objetivo de brindar atención a poblaciones vulnerables, se informo a Inforegion.
A la Municipalidad Provincial de Tambopata se entregará 3300 canastas de alimentos para 1650 personas en situación de vulnerabilidad (dos canastas por usuario) para un período de 60 días. La Municipalidad Distrital de Madre de Dios recibirá 6.4 toneladas de alimentos para 592 usuarios. La Municipalidad Distrital de Inambari recibirá 550 canastas para un periodo de atención de 30 días.
Se informó, además, que entre los alimentos que se entregarán a los beneficiarios figuran harina de plátano, leche evaporada, arroz fortificado, fideos, mezcla de harinas extruídas, lentejas, arveja partida, aceite, azúcar y conserva de pescado.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, se reunió con tres municipalidades de Madre de Dios para brindar asistencia técnica y verificar las condiciones de los almacenes destinados para las 2792 canastas de alimentos que se les entregarán a la población vulnerable del departamento.
En las próximas semanas se concretarán las entregas de víveres, enmarcadas en el Decreto Legislativo nº 1472, que faculta a Qali Warma a comprar y entregar alimentos a solicitud de las municipalidades distritales y ministerios, ampliando su atención a personas en estado de vulnerabilidad: personas de extrema pobreza, adultos mayores, discapacitados, comunidades nativas, etc, previa focalización de parte de las municipalidades, se informó a INFOREGIÓN.