El jefe del Plan VRAE, Fernan Valer, anunció que, próximamente, se entregarán 280 toneladas de guano de isla a los agricultores de esta parte del país y se instalará un hospital de campaña en el distrito de Llochegua.
Los anuncios se hicieron durante una reunión desarrollada en el Centro Cívico de Kimbiri en la que escuchó a los titulares de las instituciones del Estado sobre los diversos proyectos que se vienen ejecutando.
Participaron los representantes del Servicio Nacional de Sanidad Agraria, de las Agencias Agrarias del valle del río Apurimac y de Kimbiri – Pichari, de la red de salud de San Francisco, de Agrobanco, del Ministerio de Agricultura del VRAE y de la coordinación educativa de San Francisco.
Urgentes y apremiantes problemas
Luego de escuchar la participación de cada uno de ellos, Valer señaló que se necesitan resolver los problemas más urgentes y apremiantes de los distritos, para ello encargó a cada responsable de sector puntualizar las demandas y aportar con propuestas de solución.
“Nos es posible que en el distrito de Llochegua el centro de salud no tenga agua. Ese es un tema que se tiene que resolver inmediatamente. Sin salud no se puede hablar de otras cosas”, puntualizó Valer en la reunión a la que tuvo acceso INFOREGION.
Del mismo modo, señaló que en el distrito de Santa Rosa y en otros distritos del VRAE el pago de los docentes de las escuelas viene siendo asumido por los propios padres de familia o, en su defecto, por los municipios, debido a que hasta el momento el gobierno no destina una partida presupuestal para este fin.
Finalmente, anunció que realizará una reunión con los representantes de las instituciones que operan los distritos de Kimbiri y Pichari.