Con la finalidad de mejorar las condiciones de estudio de cientos de escolares del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, próximamente se entregarán 13 mil carpetas que beneficiarán a 560 instituciones educativas, según anunció el secretario ejecutivo del Grupo de Trabajo Multisectorial del VRAE, Fernán Valer Carpio.
En el noticiero Dialogo Ciudadano de INFOREGIÓN, Valer señaló que las carpetas, fueron otorgadas tras coordinaciones realizadas ante el director ejecutivo de distribución de mobiliario del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes), Hugo Villasante Cano.
La donación empezará la próxima semana en escuelas ubicadas en las provincias ayacuchanas de Huanta y La Mar, así como en la provincia de Satipo en Junín. También se hará lo mismo en las instituciones educativas de la provincia cusqueña de La Convención.
«En Huanta las carpetas llegarán a escuelas de los distritos de Ayahuanco, San José de Secce, Sivia y Llochegua. En La Mar el mobiliario será llevado a los distritos Ayna – San Francisco, Santa Rosa, San Miguel, Anco y Chungui, mientras que en La Convención se otorgarán carpetas a colegios de los distritos de Kimbiri y Pichari”, indicó el Valer Carpio
El funcionario precisó que los centros educativos ubicados en Mazamari, Pangoa y Río Tambo de la provincia de Satipo, Junín, también recibirán este mobiliario educativo.
«Es meritorio reconocer esta importante medida que permitirá que la población educativa del VRAE de inicial, primaria y secundaria utilice un mobiliario adecuado para que puedan estudiar y aprender mejor» precisó Valer.