Llega la ayuda. 85 familias damnificadas por el último sismo registrado en el distrito de Condoroma en Espinar, fueron beneficiadas con ayuda en víveres por parte de Compañía Minera Antapaccay. Se reveló que entre los víveres donados se encontraban 1.5 toneladas de arroz, azúcar y galletas.
Así, esta ayuda fue distribuida por la Municipalidad de Condoroma a los pobladores de las comunidades de Chañi, Pampacollana, Alccasana y Alto Yungarasi. El Superintendente de la Gerencia de Relaciones Comunitarias de Antapaccay, Fernando Grados, indicó que la donación entregada pretende palear de alguna manera la difícil situación que vienen atravesando los pobladores de Condoroma.
“Agradecemos a la mina Antapaccay por este apoyo de víveres e invocamos a otras empresas a sumarse a esta campaña para ayudar a las familias damnificadas, muchas de ellas están durmiendo a la intemperie” indicó el alcalde de Condorama, Alirio Aqquepucho.
El sismo ocurrió el pasado 1 de diciembre a las 5:40 de la tarde con una magnitud de 5.5 grados produciendo el derrumbe de varias casas de adobe de las comunidades del distrito de Condoroma. La autoridad edil, Alirio Aqquepucho Cruz, alertó de una fisura en la represa de Condoroma y exhortó a las autoridades a reconstruir las casas de los damnificados.