Entregan títulos de propiedad en San Martín

Gran multitud de pobladores, concurrieron a la plaza de armas del distrito de Cuñumbuque el pasado fin de semana, donde el Gobierno Regional de San Martín, hizo entrega de 473 títulos de propiedad, que beneficia aproximadamente a 2 500 pobladores.

La actividad estuvo presidida por el gerente territorial Bajo Mayo Jhon Sander Alegría Angulo en representación del Gobierno Regional de San Martín y contó con la presencia del director regional de Agricultura José Revilla Vuelot y de autoridades locales.

Los beneficiarios pertenecen a los distritos de Cuñumbuque, Zapatero y Pinto Recodo, jurisdicción de la provincia de Lamas, se informó a INFOREGIÓN.

Durante la entrega de títulos de propiedad, el director regional de Agricultura José Revilla Vuelot, sostuvo que detrás de cada entrega, hay una historia familiar que contar, una historia de campesinos, que han esperado muchos años para recibir su título y ser formalizados para mejorar su calidad de vida.

“Cada uno de los títulos; ya están inscritos en Registros Públicos y le da a la población la seguridad jurídica que eres dueño de un pedacito de San Martín; que pueden heredar a sus hijos, y tener acceso a las herramientas financieras”, precisó.

“Entregar los títulos es tan importante como parte de la política de esta gestión, liderada por Pedro Bogarín Vargas; si las familias formalizan sus predios podrán invertir con mayor seguridad. Sin un título, las instituciones tampoco pueden seguir avanzando”, recalcó.

En tanto, Jhon Alegría Angulo, Gerente Territorial Bajo Mayo, del Gobierno Regional de San Martín, dijo que la titulación ha dado buenos resultados en lo jurídico y administrativo para ordenar la secuencia del desarrollo urbano de asentamientos en su origen no planificados. La propiedad, y este es un elemento positivo, crea en sus tenedores un valor simbólico y de orgullo, así como una mayor seguridad psicológica y, obviamente, jurídica. “La propiedad establece bases para la autonomía de los beneficiarios”, expreso.

Testimonio                                                                                                              

Fulton Sánchez, poblador de Cuñumbuque declaró que esperó mucho tiempo para obtener su título de propiedad, “es un sueño hecho realidad, ahora ya nadie podrá molestarnos y viviremos tranquilos, estoy muy agradecido con las autoridades por hacer mi sueño realidad. No contábamos con un título, con un documento que nos ampare, a nuestros hijos, a nuestra familia. Gracias gobernador Pedro Bogarín por hacernos llegar el título de propiedad, ya que con nuestra titulación, estamos asegurando nuestras casa, nuestras viviendas, nuestros terrenos”, precisó.