La Municipalidad Distrital de Nuevo Progreso (provincia de Tocache, San Martín), entregó 73 títulos de propiedad de predios ubicados en el casco urbano del distrito. La ceremonia, encabezada por el alcalde Síster Valera, contó con las principales autoridades del distrito y la presencia del primer regidor de la Municipalidad Provincial de Tocache.
Este proceso se cumple en virtud de un convenio suscrito entre ambas municipalidades y el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), por el cual se programó las actividades para desarrollar en forma conjunta el proceso de titulación de predios urbanos en el distrito de Nuevo Progreso.
Los títulos de propiedad servirán a los propietarios para que puedan acceder al crédito y sistema financiero si lo desean y les permitirá realizar cualquier transacción comercial contando con el instrumento jurídico necesario que les otorga la titularidad del predio, informó la comuna distrital a INFOREGIÓN.
“Este tipo de convenios permiten agilizar la expedición de los documentos para otorgar seguridad jurídica a los habitantes, este proceso continuará en forma conjunta con las instituciones del Estado de manera permanente”, dijo la autoridad edil.
Los comentarios están cerrados.