La Municipalidad de Río Negro entregó un grupo de secadores solares a 600 beneficiarios directos de dicho distrito de Satipo, Junín, con la finalidad de paliar la crisis generada por la roya amarilla a los cafetales de dicha jurisdicción.
La entrega se hizo gracias a la primera etapa del proyecto “Ampliación del uso de energía renovable para la post cosecha de café en 14 centros poblados del distrito de Río Negro, provincia de Satipo”, cuyo costo integral demanda una inversión de S/.1´226,328.00, los cuales son financiados por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), gracias a un acuerdo con la comuna local a través del Pirdais.
Los secadores tienen la finalidad de impulsar el desarrollo agropecuario y mejora la producción rentable y sostenible de los agricultores de Río Negro, lo que mejorará la calidad del café y optimizará los procesos de post cosecha, y por ende las condiciones de vida de los productores.
Los representantes Devida, regidores y técnicos de la Municipalidad de Río Negro participaron de la entrega de los sacadores a los usuarios de 28 de Julio, Teruriari, San Jacinto de Shaoriato y Río sin Nombre, localidades ubicadas en dichos distritos.
“Se espera que con este proyecto los agricultores puedan superar este trance económico difícil debido a que los cafetales quedaron totalmente afectados, lo que significará una recesión afectando las condiciones de vida de cientos de miles de personas que dependían del producto bandera de la selva central”, refirió un funcionario edil a INFOREGIÓN.
A su turno, muchos beneficiarios mostraron su alegría de tener este apoyo y así lograr el bienestar de sus familias. Cabe destacar que proyecto culminará en agosto de 2014.
Los comentarios están cerrados.