El alcalde de la Municipalidad de Las Piedras, Luis Tapia Pimentel, entregó un centro de cómputo equipado con modernas computadoras a la institución educativa Raul Vargas Quiroz, ubicada en la comunidad de Alegría, a 68 km. de Puerto Maldonado.
La sala de cómputo está equipada con 21 computadoras e incluye mobiliarios de madera, sala acondicionada para los equipos, a la que denominaron: Sala de innovación de Informática.
“La obra, cuyo presupuesto asciende a los 91 mil nuevos soles, es parte de un proyecto que incluye la remodelación de aulas y la instalación de siete nuevos salones, servicios higiénicos, loza deportiva, ambientes para profesores y la Dirección, que se empezarán a construir a partir del próximo mes de marzo y no antes por la temporada de lluvias”, dijo Tapia Pimentel a INFOREGIÓN.
El burgomaestre informó que el Gobierno Regional de Madre de Dios financiará este proyecto de más de dos millones de soles. Asimismo indicó que su comuna elaboró el perfil del proyecto y que se encuentra en la atapa final del expediente técnico que ya está siendo aprobado.
Por su parte el director de institución educativa, Diego Paucar Sonco, recordó que el alcalde Tapia es un exalumno de este colegio. El docente también solicitó más apoyo pues las 21 computadoras son insuficientes debido a que en cada aula existen 38 alumnos. “¿Cómo van a estudiar los que no ocupen una máquina?” se preguntó y al mismo tiempo recordó que no hay un profesor de informática que les enseño a los educandos el uso del centro de cómputo.
Alegría es la población es más grande del distrito de Las Piedras y en 2012 se ha incrementado su población educativa a 136 alumnos. “Además, este año se ha iniciado la enseñanza en primaria y secundaria por lo que urge la construcción de nueva infraestructura”, reiteró el director del colegio.