La Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) Pasco entregó 600 sacos terreros y 30 metros cúbicos de arena para proteger las viviendas que se vieron afectadas por la inundación suscitada en el centro poblado San Juan Baños de Rabí, distrito de Yanahuanca, provincia Daniel Alcides Carrión, región Pasco.
Asimismo, la municipalidad provincial envió una retroexcavadora a dicho centro poblado para ejecutar la limpieza de las vías afectadas; en tanto que la Minera Buenaventura apoyará con 110 galones de combustible para trabajos de encauzamiento en la zona de emergencia.
Por su parte, la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres del distrito de Yanahuanca, informó que, con apoyo de la municipalidad provincial, se realizan faenas comunitarias para el fortalecimiento de muros de contención. En el lugar se ha instalado 16 carpas, se informó a INFOREGIÓN.
El evento ha dejado, hasta el momento, 30 viviendas afectadas y 10 colapsadas; 30 familias afectadas y 10 damnificadas; así como cuatro colegios afectados y un puente colapsado. Se realiza coordinaciones para la entrega bienes de ayuda humanitaria (BAH) del almacén adelantado del Gobierno Regional de Pasco.