Con el objetivo de atender las demandas de la población que fueron afectadas por los deslizamientos generados por las lluvias en las zonas de Huantachaca, Accoscca y Cinco Esquinas, el Club Social Huanta, de residentes en Lima, donó 300 sacos de ropa en coordinación con la municipalidad provincial de Huanta.
La entrega del donativo en ropa se realizó en el Centro Cultural Carlos Ch. Hiraoka – Casa de la Juventud y estuvo encabezada por Tania Taguada, responsable de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad.
El funcionario precisó que gracias al apoyo de algunas instituciones de Lima, donde laboran algunos huantinos, se pudo realizar las gestiones para conseguir las donaciones.
También estuvo presente el presidente del Comité de Afectados, Enrique Asto Ccochachi, quien agradeció al Club Social Huanta por esta importante donación que beneficiará a más de 200 familias afectadas. Agregó que durante la entrega se priorizará a los niños, madres y ancianos.
Las autoridades huantinas y el presidente del Comité de Afectados llevaron la ropa a la escuela de Huantachaca, donde se realizaron la entrega de las donaciones a las familias afectadas.